La dependencia educativa señaló que al mismo se realizará considerando las condiciones propias de cada comunidad, ponderando en todo momento el bienestar de la salud y educación del alumnado, así como de las y los trabajadores de la educación.
Reiteró que esta decisión “es, ha sido y será en todo momento resultado de acuerdos con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales”.
Además, exhortó a seguir el protocolo para el regreso a clases seguro en las comunidades escolares que vayan a regresar a las actividades semipresenciales en los siguientes días.
“No se debe de olvidar que la pandemia continúa y si bien se han normalizado las actividades es necesario ser responsables y continuar con el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, y la sana distancia, para disminuir los riesgos de contagios”.
Y pidió priorizar el uso de espacios abiertos y fortalecer la implementación de los tres filtros sanitarios, en la casa, la entrada de la escuela y el salón, donde la participación de todas y todos es fundamental.