Más Información
En un comunicado, señala que en los últimos días, se han detectado una serie de mensajes difundidos mediante diferentes plataformas digitales y redes sociales, en los cuales se especula sobre la supuesta presencia de una red dedicada al secuestro y tráfico de órganos en diferentes comunidades del estado, lo cual ha llegado a generar pánico entre la población.
A partir de estos mensajes, la FGEO inició las indagatorias que permiten asegurar que no existe ningún registro ni denuncia penal por este delito en la entidad.
En tanto, la FGEO convoca a la ciudadanía a informarse a través de los canales institucionales de comunicación de la Fiscalía o de las dependencias de seguridad pública, pues son la única fuente oficial ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz social.
Ayer, autoridades municipales de Alotepec, Mixe emitieron un comunicado para notificar medidas de seguridad como un toque de queda, ante la supuesta presencia de un grupo delictivo en la zona, no obstante, en la conferencia de seguridad, funcionarios estatales, desmintieron la existencia de la supuesta red de secuestradores, luego que la población mencionada estableció medidas como toque de queda y restricciones al entrar y salir de la comunidad.
“No hay necesidad de toque de queda en Alotepec, invito al presidente municipal y a la comunidad a que dejen de lado el temor. Que no asuman información falsa”, acotó Jesús Romero López, secretario de Gobierno.