Más Información
Pese a varios intentos de diálogo y de acercamiento con el profesor Roberto López Rosado, dirigente de la CDP, las 15 personas se han negado a trabajar y por esa razón se les suspendió de la nómina desde la quincena pasada, explicó el regidor Raúl Gómez.
Según una relación de nombres, sueldos, cargos y parentesco con el líder de la CDP, dada a conocer de manera anónima, la mayoría de las 15 personas suspendidas de la nómina de la regiduría de Asuntos Indígenas sí son familiares cercanos a López Rosado, dijo el regidor.
Por la mañana de este domingo, informó el regidor de Asuntos Indígenas, por mediación del representante de la Secretaría de Gobierno en el Istmo, Angelino López Cortés, se reunió con el alcalde juchiteco, Sánchez Altamirano y el dirigente de la CDP, Roberto López Rosado.
En la reunión no hubo avances por que el dirigente de la CDP dijo que levantaría el bloqueo a cambio de que las 15 personas sean reincorporadas a la nómina. Eso pidió y se retiró luego que el enviado gubernamental lo conminó a abrir la circulación sobre la carretera Transístmica.