Juchitán, Oax. - Pobladores de la comunidad Nuevo Ubero, perteneciente al municipio de Matías Romero, bloquearon la carretera Transístmica 185, para demandar la construcción de un puente que facilite la comunicación con sus vecinos de Plan de San Luis.
Mediante un video compartido en redes sociales, los padres de familia de Ubero señalaron que desde 2021 han solicitado la construcción de ese puente y la reparación del camino dañado por las lluvias que se presentan en la zona norte del Istmo.
El bloqueo “sobre el kilómetro 143 de la carretera 185 Transístmica, tramo en el punto conocido como el Ubero”, suspendió el paso vehicular hacia las poblaciones del sur de Veracruz, informó la coordinación regional de Protección Civil.
Lee también: Arrancan programa para acopiar víveres para personas migrantes en el Istmo de Oaxaca
Por otro lado, las mismas autoridades de Protección Civil confirmaron que a las once de la mañana de hoy, concluyó el bloqueo que se instaló desde ayer por pobladores del municipio chontal de Santiago Astata, sobre el kilómetro 320 de la carretera Costera 200.
Dicho cierre carretero, que permaneció toda la noche hasta las once horas de hoy, fue protagonizado por habitantes de Santiago Astata, que en están en desacuerdo con la participación del ex presidente municipal, Dorian Ricárdez, en la contienda electoral para el trienio 2026-2028.
Tras la apertura de esa vía de comunicación, la circulación vehicular entre Salina Cruz y Huatulco se restableció. El bloqueo, había sido instalado desde el pasado lunes. El conflicto provocó que, durante tres días, en octubre pasado, el paso vehicular permaneció cerrado.
[Publicidad]








