“Voy a pedir los informes de su situación”, dijo, “tengo entendido que está en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros informes para ver el avance que hay en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad”.
La joven saxofonista denunció recientemente que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas redujo sus medidas cautelares para que sólo se le brinden en Oaxaca, pese a que, por ser víctima de un delito, debe acudir constantemente a la Ciudad de México a reunirse con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Asimismo, los tratamientos derivados del ataque que sufrió son también en la capital del país, por lo que consideró que se encuentra en riesgo constante.
Sin embargo, el presidente López Obrador no fue cuestionado sobre esto.
“Gracias Pdte @lopezobrador_ es necesario que la @FGRMexico atraiga mi caso a través de la recomendación de la @CNDH. El viernes pasado el @CMecanismo me volvió a negar la protección porque aunque #MiAgresorSigueLibre consideran que no tengo peligro #PorFavor #Ayudeme @A_Encinas_R”, posteó.
[[nid:206987]]