Juchitán, Oax. – Las autoridades de Protección Civil alertaron a la población ante los efectos del frente frío 13, ordenaron la suspensión de las actividades pesqueras y sugirieron medidas preventivas para el tránsito vehicular en las carreteras Panamericana y Transístmica, del Istmo.
“La masa de aire frío de origen ártico que le da impulso (al frente frío 13), establecerá evento de Norte de 60 a 70 kilómetros por hora, con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora, en el tramo carretero La Venta-La Ventosa”, del municipio juchiteco.
Dichos “vientos lineales se trasladarán hacia el golfo de Tehuantepec donde ocasionará oleaje de dos a tres metros de altura”, informaron las autoridades quienes exhortaron a los pescadores que se abstengan de realizar sus labores en la Laguna Superior y en el Golfo de Tehuantepec.
Lee también: Por ventarrones suspenden clases en la Mixteca de Oaxaca; reportan pueblos incomunicados
Las autoridades de Protección Civil del Istmo recomendaron precauciones a la población ante posible caída de ramas y cables, así como evitar las quemas agrícolas y de desechos en periodos de viento fuerte.
El director municipal de Protección Civil de esta ciudad juchiteca, José Manuel Ríos Cartas, dijo que en coordinación de las autoridades estatales mantendrán la vigilancia del paso vehicular sobre el tramo La Ventosa-La Venta, ante el pronóstico que arrecien los vientos del Norte.
Cabe destacar que en cada temporada de frentes fríos, que abarca los meses de octubre a abril, en ese tramo de La Ventosa-La Venta, de la carretera Panamericana, se registran volcaduras de camiones pesados de cajas vacías.
[Publicidad]








