Las lluvias pronosticadas pueden ocasionar crecidas repentinas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas montañosas, caída de árboles, encharcamientos severos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos”, indicó la dependencia.
La dependencia informó que a través de un equipo multidisciplinario de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo, así como de Promoción de la Salud y Epidemiología del Hospital Básico Comunitario del municipio, realizaron el monitoreo en las zonas con mayor impacto por la crecida de un arroyo, que afectó a unas 300 familias.
Detalló que se detectó en la colonia Arroyo Hormiga 1 y 2, y Unidad Agrícola, 178 casas afectadas la noche del lunes, de acuerdo con Protección Civil Municipal.
Por parte de Regulación y Fomento Sanitario, se realizó el monitoreo de cloro residual libre en las instalaciones del domo municipal, parque central y terminal de colectivos en la colonia Rincón Juárez.
Además, se exhortó a su vez a las y los habitantes a extremar medidas preventivas y evitar estar en contacto con el agua contaminada, ya que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales, diarreicas, parasitosis, dermatosis, entre otras, así como ante cualquier síntoma, acudir al Hospital Básico Comunitario del municipio de manera oportuna.
Por su parte, el edil informó que ante las inundaciones que se presentaron por la noche no hubo necesidad de evacuación de personas, y al momento no hay refugios activos, ni personas lesionadas.