Oaxaca de Juárez.— Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez encararon al presidente municipal Raymundo Chagoya ante la pretensión de su administración de obligarlos a firmar cartas de renuncia en la que se afirma que no se les adeuda nada.
Desde la semana pasada, las personas afectadas han sido víctimas de amenazas, hostigamiento y acoso laboral, así como acciones que atentan contra su dignidad humana.
Además, el edil Raymundo Chagoya ha retenido sus salarios correspondientes a las dos quincenas del mes de enero de 2025, bajo la promesa de que se les pagará en cuanto firmen su renuncia.
Los trabajadores que se han negado a firmar, son objeto de despojo de sus puestos de trabajo, les quitan las sillas, credenciales, los sacan de sus áreas de trabajo, y los despojan de sus uniformes, y han sido borrados del sistema para que no puedan registrar el ingreso a sus centros de trabajo en los relojes checadores.
Raymundo Chagoya argumentó que la razón de obligarlos a renunciar es para pagar la deuda que dejó el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Franciscos Martínez Neri; y luego, trató de deslindarse de las cartas de renuncia.
Los trabajadores exigieron a Raymundo Chagoya que cese el hostigamiento y amenazas contra ellos, que se liberen sus pagos retenidos desde el mes de enero de 2025, que detenga la violación a sus derechos humanos y que se respeten sus puestos de trabajo. También le informaron que no van a firmar la carta de renuncia, por ser ilegal y violatoria de sus derechos laborales.