Cohetero Villegas recordó que el pasado 15 de mayo de 2021, en asamblea ordinaria en la que participaron más de 800 asociados, fue electo por un periodo de tres años para encabezar el Consejo Directivo del CRM.
“Desafortunadamente ayer nos enteramos que personas estaban adentro de nuestras instalaciones y extrajeron varios equipos y el servidor donde tienen toda la base de datos de los asociados, expedientes y todas las actividades que realiza el Consejo en términos verificación y certificación”, dijo.
En conferencia de prensa informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien abrió una carpeta de investigación por el robo de equipos y documentación.
También insistió en llamar al diálogo a Hipócrates Nolasco y que entregue lo robado. “Ya no tiene ningún cargo y ninguna injerencia, desde el 15 de mayo él dejó de ser presidente del Consejo”.
Y aseguró que la asamblea ordinaria celebrada este sábado es legal y garantiza certeza de las acciones que realice el Consejo Directivo del CRM para los asociados.
Sobre el acuerdo de la asamblea para realizar una auditoría a la administración de Hipócrates Nolasco, se contratará un despacho externo tanto a las certificaciones del mezcal realizadas por la anterior administración como a las finanzas del organismo.
“El llamado es para todos los asociados en el sentido de que vamos a seguir trabajando, prestando los servicios a pesar de que nos quitaron el servidor y algunos equipos de cómputo.
“A la base trabajadora le solicitamos que se presentara a trabajar de manera normal y sólo vamos a organizarnos para brindar el servicio, a los asociados que no se preocupen, que vamos a continuar prestando el servicio como siempre lo hemos hecho, que nos tengan un poco de paciencia”, mencionó.