Más Información

El secretario general del Sindicato “Libertad”, Iván Luis Villaseca, precisó que los nuevos agremiados estaban bajo el mando del secretario general de la CTM en Oaxaca, Carlos Mejía, con quien tuvieron diferencias en la forma de trabajo, supuestamente enfocada a solucionar los problemas a través de la fuerza.
Anteriormente este grupo, ahora de ex cetemistas de la Sección 27, también estuvieron bajo las órdenes de Marcos Sánchez, preso por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco personas en San Pedro Totolápam, entre otros delitos.
Iván Luis aprovechó para exigir una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murta Hinojosa, y el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, para solucionar los problemas en torno al transporte concesionado.

Además, demandó el esclarecimiento del asesinato de taxistas, mototaxistas y dirigentes transportistas en la entidad, ocurridos recientemente y en lo que hubo “extrema violencia”.
De la misma forma acusó al líder de la CTM, Carlos Mejía, de pretender amedrentar a transportistas de agencias municipales de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo y de municipios que forman parte del Valle de Etla para forzarlos a unirse a esa organización.