Más Información
El administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, detalló que desde el 17 de marzo, en el pasillo internacional de llegadas se instaló una cámara termográfica que permite medir la temperatura de las personas usuarias, sin tener contacto directo.
Este filtro es operado por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca bajo los lineamientos del Programa de Sanidad Internacional y se complementa con una entrevista, la cual consta de una serie de preguntas para detectar si las y los pasajeros han presentado algunos de los síntomas relacionados con el Covid-19.
“Si la sospecha incrementa, el pasajero es trasladado a través de una unidad de salud para realizarse una prueba de laboratorio”, afirmó.
Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, en las salas de última espera se instalaron 7 biogeneradores de ozono para disminuir la presencia de virus, bacterias y hongos; asimismo se han instalado 30 dispensadores de gel automáticos y en las cuatro entradas de la terminal se colocaron tapetes con cloro para que las y los pasajeros saniticen sus zapatos al ingresar al Aeropuerto.
Añadió que el personal de limpieza desinfecta constantemente, con cloro y con alcohol, todas las zonas del Aeropuerto que son de mayor uso.
Hasta el corte de este miércoles, en Oaxaca suman siete casos positivos por coronavirus, además de éstos, permanecen bajo análisis 11 casos catalogados como sospechosos. Cabe mencionar que los últimos diagnósticos positivos han sido por contacto local y no por importación.