Dicha herramienta es administrada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la información vertida por Oaxaca corresponde a la auditoría número 1012-DS-GF con título Recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo- (FONE).
De acuerdo con el gobierno estatal, la carga de información fue efectuada por el organismo ejecutor de los recursos, es decir, el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO), fue supervisada y validada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en su calidad de enlace ante la ASF.
“El Transfer ASF guarda similitudes con este novedoso esquema, forma parte del Buzón Digital ASF que facilita a los enlaces de las entidades fiscalizadas y a los ejecutores del gasto, la carga y transmisión masiva de archivos. Mediante este mecanismo se realiza la firma y certificación electrónica de documentos oficiales”, señaló la Contraloría en un comunicado.
Además, insistió que con dicha entrega de datos, Oaxaca se convierte en el primer estado del país en implementar la entrega de información a través del Buzón Digital, “refrendando con ello el gobernador Alejandro Murat su compromiso ciudadano en todo lo referente a transparencia y rendición de cuentas”.