Ante este panorama, destacó que la institución se mantiene en sesión permanente para analizar el curso de la enfermedad e implementar las medidas pertinentes, principalmente en las zonas de mayor riesgo.
Alertó a la población sobre el incremento de casos de influenza que se registran en la entidad, por lo que exhortan a la población --especialmente la vulnerable-- a vacunarse ante la amenaza de contraer el virus.
La dependencia Servicios de Salud advirtió que la mejor manera de prevenir este padecimiento y sus complicaciones es a través de la aplicación del inmunológico, el cual es gratis, seguro y eficaz, por lo que se refuerzan las acciones de vacunación entre la ciudadanía oaxaqueña.
Reconoció que aún existe escepticismo en la población sobre los beneficios de vacunarse una vez al año, y sobre lo letal que puede ser la influenza de no atenderse a tiempo.
Explicó que la influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, cuyas complicaciones pueden derivar hasta en la muerte.
Mencionó la importancia de que la población implemente medidas de prevención como son el lavado frecuente de manos, estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar lugares concurridos, si se está enfermo. Invitó a la ciudadanía a que acuda de inmediato a su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma de enfermedad.