Por su parte, Carmona Laredo afirmó recientemente tener pruebas de que el ataque armado en su contra fue perpetrado por personas originarias de Puerto Rico y que están vinculados con la campaña electoral de la candidata de Morena y presidente municipal electa, Saymi Pineda.
Exigió a la Fiscalía General agilizar las investigaciones y dar con el paradero de las otras personas que participaron en el ataque, perpetrado en Pochutla.
En respuesta, también a través de un escrito, Saymi Pineda reconoció que la persona detenida es uno de sus colaboradores pero que su aprehensión fue ilegal y víctima de tortura para confesar un crimen que no cometió; además, aseguró que se trata de persecución política en su contra.
En declaraciones dadas en días pasados, el fiscal reiteró que aún no encuentran un vínculo o prueba que haga responsable del atentado a algún miembro o persona que participó en la coalición “Juntos haremos historia” pero si se investiga a otros probables implicados.
“Lo que tenemos es que había una cercanía con la candidata de la persona detenida; pero todavía no tenemos un elemento que la vincule (con el crimen)”, dijo y reconoció que hasta ahora, los resultados de la investigación es que si hay otras personas involucradas y “ya se les está buscando”.
Respecto a las acusaciones de Saymi Pineda en las que aseguró que la persona detenida por el atentado contra Raymundo Carmona y colaboradores, fue víctima de tortura por parte de los agentes estatales de investigación dependientes de la Fiscalía General, Rubén Vasconcelos rechazó los señalamientos a invitó a la edil electa a presentar la denuncia correspondiente si se tienen pruebas.
A la fecha, la Fiscalía de Oaxaca únicamente ha detenido a una persona identificada como José Domingo E. F. por su presunta responsabilidad material en la agresión armada.