El documento que circuló a través de medios de comunicación y redes sociales, desencadenó la inconformidad inmediata de los trabajadores, quienes desde el martes decidieron iniciar un paro de labores en centros médicos y oficinas administrativas de la capital del estado y diversas regiones.
Este miércoles, los representantes de las secciones y delegaciones sindicales, se reunieron con el titular de los SSO, así como de la dependencia, para manifestar la inconformidad sobre la determinación de no pagarles a los trabajadores regularizados hasta el mes de febrero.
Tras la reunión, los integrantes del sindicato acordaron continuar en asamblea permanente hasta que se realice el pago de la quincena pendiente, así como el finiquito del resto de los adeudos a los trabajadores.
Asimismo, solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat para la solución de la problemática que persiste en el sector salud. Además, pidieron la intermediación del comité ejecutivo seccional del sindicato para dar certeza laboral a los empleados.
Añadieron que además de la remoción del secretario, la base trabajadora exige la destitución de Javier Cornejo y Eustorgio Martínez, responsables de la retención de los pagos.