Más Información
Con dicha cifra, respecto al mismo periodo del año anterior, los ingresos aumentaron 9.53%, es decir, 5 mil 218 millones de pesos, detalló la dependencia.
Respecto al presupuesto de egresos devengado, expuso que al tercer trimestre de 2018, incluyendo todos los programas y acciones ejecutadas por el Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Administración Pública Centralizada, Entidades, Fideicomisos, Órganos Autónomos y Municipios del Estado, asciende a 54 mil 204 millones de pesos.
Añadió que dentro de las principales acciones que han impactado de manera positiva en el ejercicio del gasto, destaca haber destinado ingresos adicionales para la reducción de pasivos, y no al incremento del gasto operativo.
En materia de deuda pública, Finanzas expuso que en julio de 2018 la agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings ratificó la calificación de ‘A-(mex)’ a la calidad crediticia de Oaxaca y modificó la perspectiva de negativa a estable.
De mantenerse la tendencia actual, dice, el endeudamiento se tornará a un nivel más bajo en los ejercicios siguientes, luego del refinanciamiento de la deuda pública a largo plazo.