Este miércoles y tras haber publicado vía Facebook su inconformidad, en conferencia de prensa en la capital, Natanael Lorenzo pidió a la CDI y autoridades estatales una disculpa pública por la “humillación” hacia los niños y jóvenes músicos.
“Que salgan a pedir disculpas, no se vale que traten así los niños, no se vale que paguen eso, que pidan disculpas y que nos expliquen en qué gastaron tres millones y medio de pesos; que los niños y maestros se enteren en qué se gastaron el dinero”, dijo a la delegada de la CDI en la entidad, Amable Cecilia Cruz Lozano.
Denunció asimismo que el año pasado, tras exigir justicia por el asesinato de un integrante de la agrupación musical que formó, “tuve que soportar durante ocho meses amenazas a mi familia, dos persecuciones y cambio de teléfono a cada rato”.
Indicó que los niños y jóvenes de los pueblos originarios de Oaxaca no merecen tratos de ese tipo ni se les puede engañar que trayéndolos a la capital a pasear, ya serían bien pagados.
“Es una tristeza que ante la gran labor y esfuerzo que realizan las comunidades en preparar musicalmente a sus bandas de música, el gobierno les devuelva una miseria con este tipo de alimentación”, expuso en Facebook.