“En el congreso del Estado vivimos un proceso atípico, atropellado, con vicios de procedimiento. Con un dictamen de reforma constitucional, que fue construido en unas cuantas horas. No podemos ni debemos trabajar con ese grado de irresponsabilidad”, dijo.
La legisladora panista acusó también a los diputados de Morena de utilizar en todos los debates a los maestros para justificar todo lo que están haciendo, pero eso también dijo esto es un engaño y es una simulación.
“Si en verdad fuera la preocupación por los maestros, hoy estaríamos aprobando un dictamen que blindara que sean los méritos lo que diga y dicte una carrera docente. Lamento profundamente que esta reforma no se haya centrado en el interés superior de la niñez, y tampoco se habló de planes de estudio, de infraestructura y de modelo educativo”.
La diputada local del PAN insistió en que la educación en el país es rehén de un grupo de líderes sindicales, de grupos de choque y de grupos de presión.
Finalmente señaló que esta reforma es una traición a los padres de familia que esperan que sus hijos sean educados con calidad.
“Es una traición a maestras y maestros que luchan por hacer una carrera basada en méritos y capacidades. Quienes integramos Acción Nacional, nos oponemos a esta reforma que empodera a unos cuantos, que abre la puerta a la corrupción y a la mediocridad”.