“En el Gobierno de Oaxaca damos continuidad a programas y planes establecidos para conectar localidades y municipios de todas las regiones”, afirmó.
Cabe destacar que el pasado 28 de junio se llevó a cabo con el Gobierno de México la Firma de los Compromisos con el Pueblo de Oaxaca para concluir esta autopista, que durante diez años estuvo interrumpida y actualmente registra un 52% de avance.
Este importante tramo carretero de 104.2 kilómetros forma parte de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, y contribuirá a detonar el desarrollo turístico de la Costa oaxaqueña, permitiendo el tránsito de tres mil 800 vehículos diarios y la reducción en un 50% del tiempo del recorrido actual.
A esta reunión asistieron representes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como de seguridad y las empresas constructoras.