De acuerdo con la Secretaría de Administración, se trata de un incremento del 4.3% directo al salario y 3.5% en ayuda de previsión social múltiple en beneficio de más de 12 mil empleados estatales de base.

El mandatario celebró este acuerdo en el que prevaleció el diálogo, compañerismo y la labor en equipo a favor de las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.
“El Poder Ejecutivo no sólo es el gobernador, somos todos, quienes junto con los Poderes Legislativo y Judicial y cada uno de quienes laboramos en el gobierno de Oaxaca trabajamos unidos para brindar los servicios que se otorgan a favor de la sociedad oaxaqueña”, destacó.
Murat Hinojosa precisó que este acuerdo se firmó con la sensibilidad y responsabilidad de proteger las finanzas públicas del Estado y con el compromiso de favorecer la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias.
En tanto, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez señaló que durante la construcción de este acuerdo se prevaleció el diálogo respetuoso y acuerdo mutuo entre el gobierno y los trabajadores al servicio de los poderes del estado.
El dirigente del sindicato de trabajadores, Juan Ignacio Cruz Villavicencio indicó que en un ejercicio democrático entre los integrantes de este sindicato y sus dirigentes se lograron los consensos con el Gobierno del Estado para la conclusión de este acuerdo.