En conferencia de prensa, narró que la madrugada de este viernes, a las 2:05horas, recibió una llamada de un estudiante denunciando que la puerta estaba abierta y el inmueble vacío. “Ingresamos de manera pacífica y encontramos las instalaciones abandonadas”, aseguró e informó que tras haber ingresado al inmueble contactaron al abogado Héctor López Sánchez, así como a los coordinadores de área para que arribaran al sitio.
Tras el llamado a la unión de los bandos, el director aseveró que no habrá represalias para los docentes y alumnos que han participado en la toma del inmueble. Agregó que la toma del campus dejó trámites atrasados y pausó las labores en diversos departamentos y en las siguientes coordinaciones: Coordinación de posgrados, de planeación, titulación, Ceneval, cultura, servicio social y vinculación.
En tanto, las áreas administrativas de la facultad fueron selladas, en espera de que autoridades correspondientes asienten en un acta el estado en el que el inmueble fue recuperado.