Luego de que quien se asume como director, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, anunciara la recuperación de este inmueble histórico, que estuvo por casi un año en poder de un grupo de catedráticos y alumnos inconformes con los resultados de la elección de la dirección, se registraron pedradas en la zona turística.
Presuntamente quienes comenzaron la agresión fue el grupo encabezado por el docente, Jesús Villavicencio, quien se opone a la administración de Vázquez Ramírez y apoya a otro que también se dice director, Miguel Ángel Ramírez Hernández.

Mientras el inmueble en disputa permanece resguardado por el director con su grupo afín, armado con palos, y a pesar de ello, responsabiliza de la violencia al catedrático Jesús Villavicencio.
Por su parte, este último advirtió que recuperarán el edificio central el lunes.
Después de las 19:30 horas la situación se normalizó, y las comparsas en el andador turístico continuaron.
El 17 de noviembre de 2016, un grupo de "porros" prendió fuego a la puerta del edificio central y desde entonces hasta este viernes había permanecido en poder de los catedráticos y alumnos inconformes con los resultados de la elección de director de la facultad.

En los hechos de la tarde de hoy, un grupo de supuestos estudiantes, bajo las órdenes de Miguel Ángel Vásquez Ramírez, agredió a la reportera de EL UNIVERSAL, Lizbeth Flores, a quien quitó su teléfono celular y la obligó a borrar fotografías y videos; en estos hechos tampoco intervinieron los policías.
