Más Información
Durante una conferencia de prensa en la que expusieron el contenido de ese documento, explicaron que el programa U013 tiene un presupuesto asignado por federación, y al momento de la contratación se les dijo que había fondos suficientes para un año, pero finalmente el proyecto fue suspendido.
“Solicitamos intervención [del gobierno estatal] para la recontratación inmediata de la base trabajadora integrante del programa U013, ya que presta servicio a la población más vulnerable del estado de Oaxaca. Somos conocedores de las situaciones que se viven en nuestras comunidades y en muchas de ellas solamente había personal de este programa”, manifestaron.
“Queremos ser parte de la solución en esta crisis y sabemos que podemos ayudar atendiendo a esta población en las semanas que vienen, sosteniendo los primeros niveles de atención y evitando la saturación de los servicios médicos”, señalaron.
Hasta hoy, manifestaron, no se han logrado completar el total de hospitales necesarios para atender a los pacientes por el Covid-19.
Indicaron que cuando se entre a la Fase 3 de esta pandemia, que en Oaxaca lleva 14 personas contagiadas y una persona fallecida por Covid-19, los médicos al frente no serán suficientes, y ellos pueden mejorar las estadísticas.